Comic Con Chile 2016: No solo de los comics viven los nerds

Tuve la oportunidad de asistir a la pasada Comic Con 2016, la cual se realizó en Espacio Riesco del 3 al 5 de junio. A pesar del frío y mal clima, muchos de nosotros no nos quedamos en casa y salimos a ser participes de este evento. Yo en esta ocasión, fui tan solo una mera espectadora, lo cual eso me dejó muy contenta, ya que cuando vas por parte de un stand como con María Kawaii o parte de la organización de un evento, no tienes mucho tiempo de buscar novedades o mirar los stand, así que por primera vez pude preguntar todo lo que quise, sacar fotos, vitrinear y darme miles de vueltas por los diversas tiendas que estaban esos días.

A pesar de las grandes filas que existían en muchas de las tiendas y espacios de esparcimiento, la buena compañia y la buena vibra de los asistentes, daba a entender que la idea no era estresarse ni tampoco salir echando chuchadas, en años anteriores había ido a la Comic Con, cuando se realizaba en estación mapocho y la verdad que quedé muy desilucionada, sobre todo por el poco espacio que había y que realmente no se podía transitar con normalidad y aunque Espacio Riesco es mucho más grande, aún así el día sábado, la gente que estaba era demasiada y muchas veces me mareaba al ver tanta persona de un lado al otro, pero al fin al cabo mucho parte de tu paciencia y disposición.

Para comenzar mi experiencia en Comic Con, me gustaría partir por lo hecho en casa y felicitar a los grandes exponentes chilenos, sobre todo las chicas, las cuales felicité a muchas, por su dedicación y trabajo.

Uno de los stand que visité fue el de Crisalys y el de Kindness, quienes exponían sus ilustraciones, plasmados ya sea en stickers, poleras, poster, postales, entre muchos productos más. Me encantó el uso de colores y técnica, por sobre todo lo multifacético de sus trabajos, ya que si bien tienen un estilo propio, realizaban sus creaciones con técnicas de ilustración digital y manual. Sus trabajos con aspecto kawaii y con personalidad son algo de admirar.

comic-con-chile-2016-no-solo-de-los-comics-vive-el-nerd-2
Muchos de los stickers de Crisalys, los puedes encontrar pegados en Bellas Artes y Lastarria ♥
comic-con-chile-2016-no-solo-de-los-comics-vive-el-nerd-3
Kindness y sus trabajos, donde la mayoría son chicas.

Y como bien dice el título de esta entrada, “no solo de comics viven los nerds”, si no también, el querido anime que se hizo presente con fuerza en el evento, tanto en los cosplay como en los diversos stand. Aunque muchos productos los puedes encontrar yendo de pasadita al Eurocentro o Portal Lyon, habían algunos stand con productos exclusivos y dignos de destacar.

El stand de The Takumi Store fue uno de los más concurridos y visitado, ya que muchos de sus productos no los encuentras en otros lugares. Desde libretas, lápices, toys, mochilas y poleras, desplegaban un sinfín de productos, los cuales te podías quedar mirando todo el día si quisieras, además quienes atendían el stand eran muy buena onda, tanto así, que me ayudaron en mi gran travesía, por escoger un lápiz para mi cuaderno, el cual terminó siendo unos lápices de tinta gel con unos gatitos kawaii, que al presionar su colita saca la punta del lapicero ♥ Sus precios eran asequibles y además tienen tienda física ubicada en Providencia.

comic-con-chile-2016-no-solo-de-los-comics-vive-el-nerd-7
Adorable este lápiz de Molang, que puedes encontrar en The Takumi Store.

Otros productos a destacar son los mangas que siempre se hacen presentes en estos eventos, títulos como Sailor Moon, Pokémon, Sakura Card Captor, Tokyo Ghoul, Naruto, entre otros, estaban dentro de los muchos stand comiqueros, en el cual destaco a Shazam Comics que tenían los tomos del manga de la gatita Chi, el cual tiene historias muy entretenidas, con un arte delicado y simple.

comic-con-chile-2016-no-solo-de-los-comics-vive-el-nerd-8
Uno de los stand comiqueros con tomos del manga pokémon.

Además de estos stand y actividades, destaco muchas más, como por ejemplo donde PaulinaAPC , estaba firmando su libro Maestro Gato, entretenidas viñetas con historias autoconclusivas de este licenciado personaje, también estuvieron las Moonies oficiales que realizan el cosplay de las Sailor Moon, el stand de My Little Pony que tenían maquetas y toys, realizó un baile muy entretenido, Zippylabs que son unos chicos de Concepción, quienes venden accesorios de acrílicos que destacan por su originalidad y creatividad.

comic-con-chile-2016-no-solo-de-los-comics-vive-el-nerd-16
Zippylabs tenían llaveros y accesorios de Sailor Moon y otros animes.

En conclusión, fue una grata experiencia, aunque caminé más que Marco buscando a su mamá y llegué cansadisima a mi casa, todo esto se compenso, el ir con un grupo de amigos con mucha buena onda hace que todo sea más ligero y optimista.

Si te gusta el anime o los productos kawaii, tienes que aprovechar e ir a estos eventos, en mi caso me traje algunas cosillas, como un gorro de arpakasso que me costó $6.900, lápices de neko a $1.400 c/u, stickers de Kindness y un parche de Crisalys

Puedes encontrar novedades y productos más baratos que en tiendas y muchos de los cuales puedes pagar con tarjetas de crédito o bancarias. Además me gustaría felicitar a muchos de los cosplayer que estaban ese día, los cuales habían trabajado meses en sus trajes y realmente quedé contenta con el esfuerzo y la dedicación handmade que se ve reflejada.

Comentarios

alguien lo ha comprado de SANTIAGO
 
alguien lo ha comprado de La granja, Samtiago
 
alguien lo ha comprado de San Joaquin
 
Polera Gudetama + 1 items
alguien lo ha comprado de copiapo