Experimentando con resina! Tips y experiencias

Desde años que veía en fotos collares de resina, aunque en esas fechas no tenía ni idea que era, como se trabajaba e incluso donde se podía comprar. Me estaba deslumbrando con muchos trabajos hermosos, formas como corazones, estrellas con bisutería y stickers en su interior. <3

Hace un par de meses quise otorgarle tiempo a esta hermosa técnica que si bien es algo complicada al comienzo, con un proceso delicado y limpio podemos llegar a hacer cosas hermosas!

Bueno y así comienza mi aventura!

Fui a arteplástica, un pequeño local ubicado en Portugal 1230, una señora muy amorosa me atendió y me explicó los tipos de resina entre otros tips a los cuales escuche minusiosamente. Me explicaba que la resina epóxica era inholora, la cual era mucho más fácil trabajar en lugares cerrados que la resina poliester la cual es industrial y generaba un olor muy fuerte al momento de trabajarla incluso me comentó que hasta mis vecinos podían llegar a sentir el olor químico que posee esta resina.

La resina y catalizador me costaron alrededor de $8.000 lo cual considero que no es tan caro para todas las cosas bonitas que puedes hacer.

Llegué a mi casa y como era de esperar, me puse guantes (muy importante guantes y mascarilla) y manos a la obra! Use un molde de silicona en forma de corazón y bueno como buen principiante buscando potes y medidores en toda la casa para poder tener listas las medidas, según en arteplástica y su resina las medidas son 1 y 1/2 es decir si hechas 1000 cc de resina tendrás que hechar a la mezcla 500 cc de catalizador para que así se genere el proceso de endurecimiento y cuidado calcula más menos la cantidad de resina que utilizarás ya que comienza a calentarse muy rápido lo que hará que pierdas mucho contenido.

Algo importante y que debes pero tatuartelo en la frente, es que si usas un molde opaco la resina se colocará opaca, si usas moldes con acabado brillante tus trabajos se verán transparente y esto me da algo de rabia porque al no saberlo perdí alrededor de la mitad de resina en pruebas y tratando de cranearmelas del porque no quedaba transparente, pero a la vez fue mi culpa ya que debí antes ver tutoriales al respecto y consultar en grupos experimentados!

Acá una foto del primer resultado.

pruebas-resina

Coloración de la resina

Otra parte importante del proceso de la resina es el tema de la coloración, es sumamente aconsejable que pruebes y des tu propio veredicto de que pintura o polvo te servirá para el proceso de coloración, ya que algunas personas les agrada el óleo mientras que a otros los pigmentos. Les comento que por lo menos acá en Santiago los pigmentos son algo caros o por lo menos donde consulté en las galerías de calle Rosas salen alrededor de $3.000 a $4.000 lo cual la vendedora me recomendó anilina para las velas las cuales salen alrededor de $300 mucho más barato y ahorras en insumos al momento de vender tu producto final.

anilina para velas

Otra forma y que muchos también trabajan, es mezclarlo con óleos debes tener en claro que pinturas al aceite y polvos funcionan, si intentas con temperas o acrílicos tendrás la probabilidad que se demore mucho en secar o que la pintura no se disuelva correctamente en la resina, volviendo al tema de los óleos hice la prueba y la verdad no me gustó mucho ya que decantó algo de pigmento del oleo esto pudo deberse por la calidad del oleo.

resina-decanto

Colocación de pin eyes y colgantes.

Como la resina se endurece y es imposible traspasarla con un simple vastago es importante que tengas tu torno multiuso o también llamados dremel para la colocación de los colgantes para tus collares o aros. Este torno multiuso también te servirá para pulir tus productos de resina, perforar y para varios usos en otros tipos de materiales. El valor de un torno como el que tengo sale $9.990, yo lo encontré en mercadolibre y lo fui a buscar en una oficina en el metro Universidad Católica. Les dejaré el link al final de la publicación para quienes están interesados en comprarlo.

dremel

 

También debes tener tus herramientas de trabajo y los pin eyes para tus joyas de resina, las herramientas que tengo yo me costaron las 3 alrededor de $4.000 en una de las galerías de rosas. Son muy útiles ya que te servirán para cortar, doblar y presionar cuando estés trabajando con bisuterías.

Herramientas-bisuteria

 

Con respecto a los que llamo pineyes encontré unos grandes en un local llamado Comercial Schmidt ubicado en irarrazabal con suecia cerca de un lider, pero en ferreterias también podrás encontrar!

Pin eyes grandes

 

Ahora si necesitas pineyes más pequeños estos los puedes encontrar en calle Rosas los venden en bolsitas y salen aproximadamente $200.

pineyes-chicos

 

Luego cuando tienes tu resina seca y lista, puedes empezar a colocarles los pineyes con un destornillador de reloj o bien con tu dremel hacer un pequeño agujero y luego comenzar a atornillar  y walá! Tu trabajo está listo! Recuerda siempre de dar el valor agregado con una linda presentación ❤ Espero que te haya servido estos tips y recuerda tener paciencia si no estás seguro de algún procedimiento siempre es bueno preguntar!

resina terminada

Comentarios

2 comentarios de “Experimentando con resina! Tips y experiencias

  1. Freckled dice:

    Leí toda tu página, y encuentro adorable que compartas tu trabajo y conocimientos con otras personas. Te felicito, tienes mucho talento y te deseo mucha suerte. Más adelante también pondré una tienda similar y he aprendido mucho con tus consejos, solo que yo me especializo mas en figuras de porcelana y planeo hacer figuras coleccionables. Bueno, a penas esté lista mi página te invitare para que la visites, Saludos :3

  2. mariakawaii dice:

    Muchas gracias por tus palabras! Me alegro mucho que te haya podido ayudar con mis experiencias! Obvio! Mantengamos contacto! Enviame tu tienda cuando la tengas lista y cualquier consulta que tengas no dudes en preguntar! Que para eso estamos! 🙂 Que tengas un lindo día! Muchos Saludos!

Los comentarios están cerrados.

alguien lo ha comprado de Linares
 
alguien lo ha comprado de Santiago
 
alguien lo ha comprado de San Bernardo, Santiago
 
Polera Gengar + 1 items
alguien lo ha comprado de Rancagua
 
alguien lo ha comprado de Las Condes, Santiago
 
alguien lo ha comprado de Santiago
 
alguien lo ha comprado de santiago centro