FairyKei: explosión en pastel y cómo llevarlo

Muchas de las series animadas y juguetes de los 80-90s que disfrutaban los niños en occidente pasaron a ser parte de la moda urbana de los jóvenes nipones, acompañados de una explosión de tonos pastel y aires de inocencia. Esto y mucho más es lo que representa el FairyKei, que día a día se vuelve a posicionar como tendencia en Japón e inspira nuevos estilos.

Un nacimiento accidental

No se tiene certeza específica de cómo nació este estilo ya que dos marcas se adjudican su creación. Por un lado tenemos 6%DOKIDOKI y por el otro Spank! de Sauri Tabuchi. Ambas con tonos afín y la esencia infantil que llevaron a crear esta moda, de forma accidental, entorno a prendas con las características mencionadas anteriormente. Sumemos el tul, las capas, los estampados de caricaturas y los accesorios de niña, esto tomó en consideración la revista Zipper cuando acuñó por primera vez el término “FairyKei”.

Los “básicos” Fairy

 Los colores son importantes: el único neutro es el blanco. Rosa, lila, amarillo suave, menta y el celeste son los reyes, colores que generalmente veríamos en ropa para bebés o niñas pequeñas, porque lo infantil es la guía para lograr el look deseado.

Los estampados son indispensables, los más populares son My Little Pony, Barbie, Care Bears, entre otras caricaturas.

Polera Trolls Pastel Feel Good

Crop Top Ositos Cariñositos

Polerones, poleras anchas, chalecos con texturas suaves al tacto, faldas amplias a la cintura, de multicapas o tul, leggins, panties o medias altas. Outfits acompañados de zapatillas, plataformas o la mezcla de ambas, emulando la moda americana de los años 80, todo dentro de la gama de colores propia del estilo.

Al igual que la mayoría de las tendencias de ese lado del mundo, los accesorios son distintivos.

Que destaquen pero no entorpezcan, esa debería ser la frase que describa esta moda en particular. Los pequeños detalles que agreguen inocencia al conjunto como cintas, pins de juguetes o que hagan alusión a cosas de la niñez.

Mochilas y bolsos pequeños también funcionan a la hora de dar un toque especial y pensar en la comodidad de quienes deciden seguir esta corriente.

Más allá de la ropa

Elegir el look perfecto no se queda solo en el vestuario. Tanto el pelo como el maquillaje son partes claves para la imagen final y así es como la tendencia también tiene reglas con respecto a esto.

El pelo puede ser tinturado con tonos pasteles o grises, como también puede llevarse al natural con castaños claros o anaranjados, con flequillo recto o en forma de V.

Dentro del maquillaje utilizado también nos encontramos con dos opciones: natural o como muñeca.

Ambos parten con construcciones de bases perfectas, dando la ilusión de piel porcelana.

En lo natural se utiliza máscara de pestañas y delineados para dar la impresión de un ojo más grande. Rubor matte para la nariz y mejillas simulando lo más posible el sonrojo natural. Labios manchados levemente de rojo, como si hubieras comido un dulce, agregando un brillo por encima para que se vean más jugosos.

Los que prefieren una apariencia más de fantasía acuden a diversas técnicas para que sus ojos parezcan mucho más grandes, siendo común el uso de circle lens. Los stickers para adornar el rostro son populares, además de labiales extrovertidos como puede ser un color menta o lila.

El decidir entre uno y otro puede hacer que todo lo escogido con anterioridad tenga un aire completamente distinto, dando la posibilidad de hacer más combinaciones teniendo todo esto en consideración.

De tokio al mundo

La globalización de la cultura asiática ha llevado a que sus modas de nicho se exporten al mundo con una gran aprobación, así fue como el FairyKei llega en una primera instancia a California, dando pie a nuevas tendencias occidentales como el Pastel Goth.

En latinoamérica y otros lugares se han visto popularizados sus conceptos pero no aplicados con tanta potencia, por pensamientos que apelan a que las formas de los cuerpos generalmente no son muy parecidos a los de los asiáticos, o simplemente no se atreven a salir así a la calle.

 Detalles mágicos para el día a día

 Si no te decides por este estilo, puedes usar cosas en tu diario vivir que te ayuden a familiarizarte o ha sentirse más cómodo con tu tipo de cuerpo usando partes de el estilo que te gusta.

Los polerones estampados con tus cartoons favoritos puede ayudar a mantener el calor en días fríos, las faldas amplias a la cintura pueden dar forma a tu cuerpo, además combinar con medias altas y ser muy cómodas para el diario.

Si aún no decides arriesgar tu cabello con los tonos pasteles puedes usar pelucas para probar nuevos colores y si te gustan en un futuro.

Al no tener los ojos pequeños como los orientales, tenemos la posibilidad de agrandar nuestros ojos solo con un simple delineado en la línea superior de las pestañas, además de apostar por una cobertura sencilla como una bb cream o cc cream para el rostro.

Si no quieres cambiar tu closet puedes comprar un bolso o una mochila que sea afín con la temática que no solo le dará el toque “Fairy”, también tendrá mucha utilidad.

No importa el cuerpo, el color de piel ni el qué dirán, mientras te sientas cómodo al salir de tu casa. Nada puede impedir que traigas un poco de magia de Tokio en tu outfit.

 

 

 

Comentarios

alguien lo ha comprado de copiapo
 
alguien lo ha comprado de Las Condes, Santiago
 
alguien lo ha comprado de Santiago
 
alguien lo ha comprado de Santiago
 
Polera Gudetama + 1 items
alguien lo ha comprado de copiapo
 
Parche Ouija + 1 items
alguien lo ha comprado de Santiago
 
alguien lo ha comprado de Las Condes
 
alguien lo ha comprado de Las Condes, Santiago