Feria Nipona: Toda la cultura japonesa en el centro cultural La Moneda.

El pasado sábado 9 de enero se realizó la esperada Feria Nipona en el Centro Cultural La Moneda, lugar donde fanáticos y curiosos de la cultura japonesa, llegaron a ver a más de 57 expositores que estaban ese día. Y obviamente yo tampoco quise perderme este evento!

feria-nipona-toda-la-cultura-japonesa-en-el-centro-cultural-la-moneda-5

Llegué a eso de las 16 horas, ese día hacía mucho calor así que era un buen momento para safar un poco del sol. Cuando llegué me llamó la atención toda la gente que estaba, lo cual me alegró mucho y da a entender que el Centro Cultural La Moneda realizó una excelente viralización del evento, cosa que muchas veces en otros acontecimientos de esta envergadura no sucede!

A lo primero que me acerqué por curiosidad ya que llamaban mucho la atención, fue a las hermosas dolls que estaban en exhibición ese día, gracias a The Dolls Castle, Pullip Chile y ABJD (Un Grupo de coleccionistas de “BJD”, siglas que explicaré en breve), agradablemente me explicaron un poco sobre estas dolls, las cuales se denominan como BJD o “Ball Jointed Dolls”, Muñecas articuladas que son hechas en Asia, sobre todo en Japón y Corea! Son totalmente customizables tanto así que sus propietarias las visten (incluso ellas mismas hacen su ropita) e incluso maquillan! ♥
Una hermosa afición, ya que cada doll tiene su propia personalidad, diferentes tamaños y vestuario!
Una gran noticia para todos los interesados de estas muñequitas es que pronto The dolls Castle, tendrán una página web en donde venderán dolls, vestuario y accesorios! tanto para Chile como para Sudamérica! Su página web es thedollscastle.com

feria-nipona-toda-la-cultura-japonesa-en-el-centro-cultural-la-moneda
Una BJD Soo Delf de Luts de Francisca Suarez Rojas quien nos comentó que es un molde que no se vende más, a menos que sea de segunda mano.

feria-nipona-toda-la-cultura-japonesa-en-el-centro-cultural-la-moneda-2

feria-nipona-toda-la-cultura-japonesa-en-el-centro-cultural-la-moneda-3

feria-nipona-toda-la-cultura-japonesa-en-el-centro-cultural-la-moneda-4
En mi paso por la Feria encontré mucho más de la cultura Nipona: escritura japonesa, bonsai, origami, cerámica, cómida tradicional, ilustradores y una infinidad de artículos kawaii!

Lady Mario y Arale una gran combinación de estas chicas que estaban realizando cosplay! ♥
Lady Mario y Arale una gran combinación de estas chicas que estaban realizando cosplay! ♥
feria-nipona-toda-la-cultura-japonesa-en-el-centro-cultural-la-moneda-10
Donquixote Doflamingo o más conocido como Doffy, personaje de One Piece! Un espectacular Toy que estaba en exposición por una de las tiendas!

Luego llegué a otro stand que estaba ese día, pues el origami en artículos cotidianos es una genial idea y estas chicas de Origami / Diseño la han hecho realidad, con accesorios como collares, aros, billeteras e incluso prendedores! Puedes revisar sus productos y estar al tanto de las actividades que realizan ya que tienen talleres de Verano que realizan en Lastarria donde podrás aprender todo lo que conlleva este hermoso arte del origami!

Las chicas de Origami / Diseño y sus hermosos accesorios!
Las chicas de Origami / Diseño y sus hermosos accesorios!

En resumen fue una gran Feria en donde rescató parte de la cultura Nipona, había una muy buena vibra en donde los expositores estaban abiertos a preguntas y explicar lo que realizaban. Me alegra que el Centro Cultural La Moneda haya realizado este tipo de convocatorias ya que la participación de cada stand era gratuita y escogida por el staff del centro cultural. Aunque esta Feria fue solo por una vez ya que fue una actividad anexa por la Exposición Samurai: Armaduras de Japón. Esperamos que se vuelva a repetir y que generen durante todo el año talleres y ciclos de película y anime ya que acercar a la comunidad Chilena a esta hermosa cultura hace que se genere un feedback entre familias y amigos.

 

Comentarios

alguien lo ha comprado de San Joaquín
 
alguien lo ha comprado de copiapo
 
Parche Ouija + 1 items
alguien lo ha comprado de Santiago
 
Polera Gudetama + 1 items
alguien lo ha comprado de copiapo
 
alguien lo ha comprado de puente alto
 
Polera Gudetama + 1 items
alguien lo ha comprado de La Serena
 
alguien lo ha comprado de Lo Espejo, Santiago
 
alguien lo ha comprado de Huechuraba