Barrio Harajuku : Un mundo secreto lleno de maravillas coloridas.

Barrio Harajuku

Japón es la cuna de muchas tendencias populares alrededor del mundo , como ejemplo , lo es el Harajuku.

El Harajuku (原宿 “alojamiento de la pradera”) no es tan solo un estilo que se caracteriza por sus patrones únicos , estampados característicos , accesorios y colores llamativos en el cabello , vestuario o maquillaje , como la mayoría afirma ; este es realmente una área muy reconocida a nivel del continente asiático .Está rodea a la estación que posee el mismo nombre ,“Harajuku” , en Tokio , Japón.La cual está situada en el extravagante barrio de Shibuya , que se convirtió en un centro  neurálgico lleno de nuevos movimientos culturales , referencias actuales y únicas para la cultura juvenil.

 

 La influencia de los jóvenes es impresionante en Harajuku , en especial , en el ámbito de la vestimenta.Lo que ellos diseñan o comienzan a utilizar basándose en su estilo propio mezclado con colores y su imaginación , crea algo tan único que llama tanto la atención que  inclusive , distintas revistas del área acuden a fotografiarlos , de esta manera , se vuelve moda .Como consecuencia , boutiques y tiendas departamentales imitan el estilo de estos para tener disponible ropa más “apetecible” para el público.

 En sus dos calles principales podemos encontrar las tiendas más prestigiosas como las más únicas. La primera calle es Omotesandō , donde se encuentran las firmas lujosas de renombre como Gucci , GAP , Prada , Dolce & Gabbana , Bulgari, Chanel , Louis Vuitton, Dior , Tods, entre otras. Se destaca en esta área , el centro comercial ultra tecnológico “Omotesando Hills” (表参道ヒルズ) construido por la compañía inmobiliaria Mori Building . Este abrió el año 2005  , se caracteriza por su gran magnitud en tamaño , ya que posee la capacidad para 130 tiendas de distintos ámbitos entre sí en su interior , como por ejemplo restaurantes , tiendas de juguetes , cafeterias y salones de estética. La entrada a este lujoso centro comercial es liberada , para todo tipo de público.

La segunda calle es Takeshita-dōri , la cual es muy popular entre los jóvenes nipones , especialmente en fin de semana , hasta el punto de llegar al  hacinamiento.

  Durante estos días podemos encontrar a personas , llamadas “Oshare” , las cuales deciden mostrarle al mundo su estilo único , lleno de personalidad y originalidad , que ha sido “reprimida” momentáneamente debido a las exigencias de la extenuante rutina , ya sea de estudiantes como trabajadores , que deben adoptar un vestuario más sobrio , común y corriente en su dia a dia , para encajar mejor en una imagen corporativa o ejecutiva para la sociedad y evitar así , el ser criticados por su vestimenta , en vez de sus capacidades psicológicas y/o mentales.

 A pesar de todas estas dificultades , se atreven aunque sea por un par de horas de mostrar su estilo con orgullo ante la sociedad crítica , por esto , son muy fotografiados por extranjeros o compatriotas , ya sea por lo llamativo , “freak” o admirable que lo encuentren.

 

 Takeshita-dōri se caracteriza por ser estrecha y de cuatrocientos metros de largo para el exclusivo uso de peatones , llena de comercio . En esta se pueden encontrar las pequeñas tiendas de los más excéntricos  y estrafalarios estilos juveniles , como también lo más tradicionales , por ejemplo , el Visual kei , Decoras , Harajuku , Steam Punk , Gyaru , Wamono y Lolitas en sus distintas variedades

 

  Además , se pueden encontrar artículos para los amantes del cosplay y del mundo del anime.

Entre las innumerables boutiques de moda , merchandising de idols , tiendas de maquillaje  y restaurantes con temáticas generalmente “cute” , resalta en este último ámbito el “Cat Café Mocha” , que es una cafetería bastante fuera de lo usual para nosotros como occidentales.Aquí se puede pasar un periodo de cuarenta minutos aproximadamente, por el valor de 1.200 yenes el “plan normal” y 1.700 yenes el “plan trato especial” que incluye regalos y recuerdos , disfrutando alguna bebida o aperitivo del menú y a la vez , poder acariciar a los tiernos mininos que trabajan en el local , para ofrecer relajación , paz y cariño a los compradores del local , que por distintas razones no pueden poseer un gato propio o simplemente asisten por gusto mezclado con curiosidad .

 En caso que a alguien no le parezca una buena idea un café lleno de gatos a su alrededor mientras come , hay otra opción muy conocida en Takeshita-Dori , y es comer crepes . “Santa Monica Crepes” es una tienda famosa debido a aperitivos dulces que mezcla lo delicioso con lo kawaii. La visual es tan perfecta que se asemeja a los dulces de juguete.

También podemos encontrar en esta pintoresca calle , la tienda de cuatro pisos “DAISO” con todo a 100 yenes . Esta nos ofrece desde articulos de papeleria , articulos de belleza hasta accesorios kawaiis. Ideales para comprar accesorios para personalizar el vestuario sin pagar una fortuna.

Algo tradicional que hacer en esta concurrida calle , si se decide cerrar con broche de oro , es acudir a un “PURIKURA” . Estas son cabinas fotográficas que generalmente conoce la gente gracias al anime.Estas se pueden retocar con stickers , cambiandoles el fondo e inclusive , editar características físicas , como la forma de los ojos y tono de la piel , por un módico precio de 300 – 400 yenes. Como dato extra ,” PURIKURA “ es una de las abreviaciones japonesas , y viene de “Purinto-Kurabu” (プリントクラブ ), que significa “Print Club” .

  Esta zona es una inspiración total debido a su estética única pero hipnotizante para la gente amante de este estilo o de la moda en general , que lamentablemente no posee el reconocimiento que merece por falta de información o prejuicios que se pueden generar creyendo que es solamente un lugar para seguidores de los estilos asiáticos.

Comentarios

Marcador
alguien lo ha comprado de santiago
 
alguien lo ha comprado de Las Condes
 
alguien lo ha comprado de Santiago
 
alguien lo ha comprado de santiago
 
alguien lo ha comprado de Las Condes, Santiago
 
Polera Sad Boys + 2 items
alguien lo ha comprado de santiago
 
alguien lo ha comprado de Santiago