Kyary Pamyu Pamyu : Una tierna pero imponente icono de moda

Caroline Charonplop Kyary Pamyu Pamyu , más conocida simplemente por Kyaru Pamyu Pamyu (きゃりーぱみゅぱみゅ) , cuyo nombre real es Kiriko Takemura (竹村 桐子) es una singular chica japonesa que es cantante , blogger de moda y modelo para revistas como Zipper! o Kera , especialmente sobre el estilo Amoji Key de Harajuku .El Amoji key define un estilo libre. Así que básicamente , te pones lo que quieras y lo combinas como más te guste sin importar si está a la moda o no , el si te queda bien o mal y en un caso extremo, si puede causar un infarto a las personas que te miren en calle.

Esta nipona se volvió conocida mundialmente , musicalmente hablando , en el 20 de Julio del año 2011 por su video musical de debut “Pon Pon Pon” , el cual fue un tributo para la cultura “decora” y para la conocida revista “Fruits”, la cual abarcaba la moda llamativa que se retrata en las distintas calles del distrito de Harajuku ,  publicada mensualmente en Japón. Alcanzando con su canción debut , la posición 2 de la lista Billboard Japan de 100 , el 31 de julio de 2011.

Este video se volvió viral en internet  por su llamativos efectos visuales inusuales y ternura “extrema” para el público de Occidente .La mayoría de las veces fue catalogado como un video “bizarro” , “random”o “sin sentido” , lo que la gente no pensaba es que aquella chica con aspecto tierno no quería llamar la atención para volverse famosa o para obtener views .Ella realmente es una revolución musical mundial que agito fuertemente el pop con su estilo kawaii y sus videos surrealistas ,  simplemente mostrando su único estilo al máximo .

Como curiosidad relacionada , el éxito de esta canción incremento en Youtube como en NicoNico , gracias a un cover del famoso y querido vocaloid Kagamine Len (siendo una de las canciones más famosas de VOCALOID a pesar de ser un cover).

Debido a su excéntricamente kawaii estilo , la llevo a necesitar un estilo específico en su repertorio musical y para convertir su vestuario a uno más que único a largo plazo ,  por lo cual se puso en manos del legendario diseñador e ícono del movimiento kawaii , Sebastian Masuda , el fundador de “6% DOKI DOKI” , la cual es una de las marcas de ropa más famosas en el mundo kawaii y harajuku . Tanto así es la fama de la marca , que ha logrado traspasar las fronteras.

El fue el director de arte , es decir la mente creativa  detrás de la mayoría de las puestas en escena de Kyary .Un ejemplo reconocido y masificado de su trabajo visual , es el del video musical “Pon pon pon” , donde el intento interpretar una habitación de una adolescente mezclada con la imaginación de la cantante nipona.

Kyary, a pesar de sus cortos 25 años , ha sabido aprovechar su alegre personalidad y crear un icono social al cual todo el público puede admirar. Sus facetas y sinceridad a flor de piel presentes en varios reportajes en los medios de comunicaciones, su ternura a la hora de hablar y su poca vergüenza a la hora de expresarse le han llevado a ser algo más que una modelo o cantante, le ha dado la cualidad de ser totalmente única en el complejísimo mundo asiático  de los idols.

Por ello, la revista Time Out Japan la ha nombrado artista que ha roto todo los esquemas del éxito en 2012.Además , los medios de comunicación nipones prefieren referirse a Kyary  como “Harajuku Pop Princess” .

Su estilo kawaii y a la vez excéntrico, causó  que en agosto de 2012 fuera nombrada como  “Embajadora de lo kawaii” por el alcalde de Shibuya , Japón.

Kyaru ofrece una puesta en escena llena de colores , formas y diseños combinados adecuadamente a su estilo personal , sin importar en el país en donde se encuentra   , intentará dar el mejor show.Sus presentaciones en vivo son definitivamente una visión surrealista e increíblemente visual , ya que cada detalle es totalmente único. Desde el peinado y maquillaje de Kyary , ambientación del escenario y vestuario de los bailarines.

En marzo del año 2013 se realizó una exposición en su honor e influencia en el mundo de la moda , titulada “Kyary Pamyu Pamuseum”  que tuvo duración de un mes , esta se celebró en el complejo de Roppongi Hills de Tokio, mostrando todos los trajes de sus videos musicales y actuaciones en vivo. El más destacado fue el vestido de rayas negras y blancas con tul rojo de su video musical “Fashion monster”.

 

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