Laura Anunnaki : La tatuadora que es capaz de llevar lo kawaii a la piel.

El dia 23 y 24 de Junio de este año , en Santiago de Chile , se realizará la tercera versión de la convención “Comic Ink Tattoo” . La Comic Ink Tattoo , es la más importante convención del ámbito en América Latina , ya que reúne el tatuaje y la ilustración nacional como internacional en un mismo lugar.

Entre los grandes artistas que visitaran esta convención como invitados internacionales , nos encontramos con Laura Anunnaki. La cual destaca por su singular estilo al tatuar. En sus diseños encontramos piedras preciosas , destellos , gatitos y gemas tomen un  significado  especial en la piel de sus clientes.

Laura Aguilar es el nombre real de esta talentosa tatuadora de origen mexicano , reconocida a nivel mundial por su característico estilo que ella misma define como su sello personal “Pink & Sparkling” ( rosa y brillante / burbujeante).

Se caracteriza por la esencia femenina y tierna que transmiten con tal solo verlos , el abundante uso de tonos en sus distintas variedades de morados , rosados , amarillos , verdes y azules , con características propias de la cultura pop japonesa con una constante presencia de brillos.

En su larga lista de sus influencias encontramos a Madoka Kinoshita y Chisato Tatsumi‬, ambas ilustradoras japonesas.También influenciaron animes como Sailor Moon, Madoka Magica, Sakura Card Captor, entre otros que han ayudado a crear este estilo único , que podríamos llamar “Magical Girl”. Esto lo podemos apreciar en sus diseños , que poseen la presencia de una aura “mágica” .

Esta talentosa tatuadora , gran fan de Sailor Moon , nunca se imaginó desarrollando un labor como el que realiza actualmente . Ella estudió la carrera de Diseño , ya que adoraba dibujar pero nunca creyó que un hobbie para ella , le podría ser remunerado y reconocido para así , vivir gracias a este arte. En sus inicios , ella se diseñaba sus propios tatuajes ya que creía que nadie podía canalizar mejor sus ideas que ella misma . Tiempo despues , una artista del tatuaje de su misma nacionalidad , reconocida en este , vio sus diseños y se contacto con ella para “insistir” a Laura para que incursionara en este mundo del tatuaje. Debido a la motivación de esta tatuadora la cual fue la que la instruyó en sus primeros pasos en esta carrera y de sus seres queridos , se atrevió a tatuar.

Como un dato extra , debido los trazos delicados que poseen sus tatuajes , esta artista nos especifica que prefiere las máquinas rotativas definitivamente ya que no le agrada tatuar con el ruido característico que emiten las maquinas de bobina , además de que tienen la particularidad de ser pesadas. También, en el caso de las tintas que ella utiliza , posee sus preferencias ,siguiendo el patrón de lo brillante que sean los colores ; ella es fiel a las marcas Fusion , Eternal Ink y Starbrite colors.

Segun Laura ,”El tatuaje se creia que tenía que ser rudo. El hecho de que yo hiciera tatuajes femeninos marcó la diferencia porque a lo mejor había gente que le gustaban los tatuajes, pero no quería hacerse algo blanco y negro o una calavera”, relató en una entrevista para el sitio Asia Stage, el cual , se dedica a difundir informacion sobre la cultura asiática. Ya que su propuesta son obras basadas en lo tierno con inspiración de la animación japonesa con una saturación llamativa en su justa medida de colores vibrantes , de una gran calidad en cuanto a detalles que demuestran que nada se deja al azar. Esto llamó tanto la atención de los internautas , gracias a publicaciones que realizaban sus clientes a través de redes sociales que rápidamente se volvió viral debido a lo llamativamente tierno que eran y el efecto 3D que poseen , ganando de a poco la fama que el dia de hoy poseen.

Gracias a esto , Laura ha visitado países como Francia, Japón y España llevando lo kawaii (la ternura) a la piel. Y en esta increíble oportunidad , en Chile. Donde tatuara para suerte de sus seguidores nacionales , para esto , deben contactarse con ella a través de sus redes sociales para coordinar el diseño y otros detalles. Sobre esto , podemos señalar un detalle a consideracion .El tamaño es de un mínimo de 15 centímetros , debido a la cantidad de detalles que ella realiza en sus obras que no serían capaces de admirar en un espacio de menor tamaño.

Esta maravillosa convención tendrá lugar en la estación Mapocho . Las entradas para los dos días de actividades están disponibles para comprarlas a través de “puntoticket.cl” – Tiendas Hites y Cinemark.

https://www.puntoticket.com/evento/Comic-Ink-Tattoo-Junio-2018-Convention-Estacion-Mapocho

Comentarios

alguien lo ha comprado de Puente Alto
 
alguien lo ha comprado de Santiago
 
alguien lo ha comprado de Las Condes, Santiago
 
alguien lo ha comprado de Santiago
 
alguien lo ha comprado de Maipu
 
alguien lo ha comprado de Santiago
 
alguien lo ha comprado de Santiago