Cómo hacer un molde de silicona casero

Haz con facilidad y rapidez moldes de silicona! Si ya haz usado maicena y silicona blanca! Ahora intenta realizar este tutorial con los siguientes materiales:

Sellador de Silicona: Si tienes la posibilidad intenta con algunos posibles selladores de silicona que sean transparentes y para baño, recuerda que deben ser 100% silicona!
Jabón Líquido
Un positivo para generar el molde

Tazón para realizar el DIY

maria kawaii - como-hacer-un-molde-de-silicona

Instrucciones:
1. Mezclar el agua y jabón, calcula 1 parte de jabón x 10 partes de agua.
2. Corta el extremo de la silicona y sin utilizar la boquilla exprime hacia fuera usando la pistola. Si estás haciendo un pequeño molde usa un poco y guarda el resto para otro momento.
3. Amasa la silicona hasta que no quede pegajosa. Presiona la silicona con ambas manos mientras que está sumergida en el agua durante unos 5 minutos.
4. Mantiene húmeda la transferencia en un recipiente. Este paso es importante ya que la silicona se seca y se pone muy pegajosa por lo que puede producir problemas al momento de manejarla. Hay que mantenerla con agua y jabón para que se despegue de las manos para que no se seque.

maria kawaii - como-hacer-un-molde-de-silicona-2

5. Presiona el objeto en la silicona para crear el molde. Usa algún objeto con bordes suaves para que la silicona se desprenda con facilidad en este caso usé una pulsera de resina que quedó perfecta.
6. Deja el objeto en la silicona hasta que el molde esté firme. Esto no tomará mucho tiempo. En este caso se secó en un par de horas! Con cuidado retira el objeto fuera del molde y el molde del contenedor (para que puedas utilizarlo de nuevo!)

maria kawaii - como-hacer-un-molde-de-silicona-2

Traducido por María Kawaii
DIY original Traducido de http://fallfordiy.com/

Comentarios

alguien lo ha comprado de santiago centro
 
alguien lo ha comprado de santiago
 
alguien lo ha comprado de Santiago
 
alguien lo ha comprado de Santiago
 
alguien lo ha comprado de ñuñoa