Tendencias Invierno 2018

Orientalismo

es una corriente de expresiones intersecionales que imitan o se inspiran en culturas que suelen ser constantes focos de atención, entre ellas se encuentran actualmente lugares como Japón, Corea, Tailandia e India.

Es por esto por lo que últimamente las siluetas tradicionales de occidente se han visto completamente influenciadas por las que naturalmente identificaríamos en un estilo proveniente de oriente, cambiando así la muy marcada figura y prendas que resaltan las curvas de la figura ideal por atraer la atención al cuerpo por medio de expandir la silueta buscando generar un volumen que es construido con prendas por medio de capas o un notable sobretalle.

Podemos ver ejemplos de este movimiento en la continua popularidad de prendas oversize que se han mantenido populares temporada tras temporada.

El uso de capas es otra opción a la cual optar para generar la silueta ideal del orientalismo.

En otras ocasiones podemos ver el uso de capas y prendas oversize en conjunto para producir un look todavía más complejo.

Full Estampados
Los estampados de variados colores son también una tendencia clave que esta en crecimiento.

Estos estampados pueden ser vistos en variados formatos, pero cuanto más grande o más información contenga es mejor, a mayor variedad de colores, mejor.

 

Habiendo mencionado anteriormente el orientalismo como tendencia, es claro que los estampados más populares de este momento son de estética asiática.

Sobretodo tomando en cuenta la desmarginalización del anime (ahora que ser otaku o ñoño es cool al fin)

Otra estética popular en estampados es el abstracto, ideales para combinar con diferentes colores y estilos.

Envases de productos o anuncios gráficos como estampados son una alternativa moderna para lucir un look extraordinario y sin tanto esfuerzo.


Tull
El tulle se ha convertido en un protagonista de este año, con Molly Goddard (diseñadora ganadora del fondo 2018 que entrega Vogue cada año) como embajadora de este material.   Su apariencia vaporosa y delicado volumen es perfecto para integrar en un look que contengan los elementos anteriores, o puede ser implementado por si solo como protagonista de un look perfecto para cualquier cuento de hadas.

 

En capas el tulle da un aspecto etéreo que produce una silueta fantástica, la que es fácilmente ligar a estilos alternativos japoneses

Sobre otras prendas da ese aspecto traslucido y a la vez moderno con el que potenciaras cualquier tenida por simple que sea

Comentarios

alguien lo ha comprado de San pedro de la paz, concepción
 
alguien lo ha comprado de Ovalle
 
alguien lo ha comprado de Antofagasta
 
alguien lo ha comprado de copiapo
 
alguien lo ha comprado de Santiago
 
alguien lo ha comprado de Santiago
 
alguien lo ha comprado de Santiago