Un pequeño análisis al estilo de BTS

   A través de los años , las empresas de entretención surcoreana y medios masivos de comunicación dedicados a estos , nos han mostrado la moda que se encuentra permanentemente en la industria del kpop , precisamente en sus idols.Ya sea un outfit relajado para un fan meeting o uno más elaborado como para una premiación  , siempre están a la última tendencia gracias al labor de sus talentosos estilistas.

 En esta instancia , hablaremos del grupo masculino del pop coreano del momento , BTS.Esta conocida boy band está compuesta por los siete miembros : RM , Jin , Suga , J-Hope , Jimin , V y Jungkook.

Podemos apreciar sus vestuarios mostrados en videos musicales o eventos preparados por sus estilistas que muestran una visual sublime y etérea , pero en esta ocasión , nos enfocaremos de sus atuendos que usan en el aeropuerto , ya sea para viajar o al llegar a destino.Podemos capturar la esencia de cada personalidad debido a su estilo .

Para entender esto , cabe mencionar que moda y estilo son conceptos distinto , que erróneamente se utilizan como sinónimos.

La moda se puede definir como una tendencia generalmente enfocada a un estilo de vestir determinado , que se desarrolla como un fenómeno de masas , y es de carácter colectivo.Esta se impone ante las personas ,  las cuales pueden aceptarla como apropiada ya sea , para lucir bien , o para encajar en un estándar social determinado , ya que en este , es un bien codiciado. Abarca a la vestimenta, complementos , peinados e incluso , el maquillaje .Está es impuesta por lo general por los diseñadores, y fabricantes de ropa más importantes del mundo.

Mientras que el estilo , se diferencia de este ya que , posee un carácter más personal , por ende , lo hace único e irrepetible porque está ligado a la personalidad y gustos de cada persona. Es atemporal .

 Volviendo al enfoque inicial , empezaremos a nombrar ciertas características del vestuario y complementos que se repiten , para darnos cuenta de las “piezas claves “ o “must have” . Empezaremos con el lider del grupo , RM.

   RM ( 알엠) ha modificado su estilo a lo largo de los años . Cuando debutó , se caracterizaba por un look fuerte y estilo hip hop , haciendo relación a su nombre de aquel entonces “Rap Monster”. Ahora , utiliza un estilo más “maduro” , minimalista y en capas , utiliza colores neutrales , patrones simples y cortes limpio.Su look es generalmente de un aura casual/ moderno. Admite que una de sus inspiraciones actuales , es la moda que podemos encontrar en la calles de Japón.

Jin (진),  en su manera de vestir nos demuestra que su estilo refleja la confianza que él tiene sobre el mismo , por ende lo que decida ponerse , lo luce con orgullo . Generalmente se le ve con prendas básicas , se destaca en su guardarropa skinny jeans , sweaters o polera oversized y prendas de colores vivos.Utiliza bolsos y mochilas como accesorios.

Suga (슈가) , en su estilo puede variar de uno casual , urbano a uno más formal , pulido  y clásico.Su sello personal son las prendas oscuras , específicamente el negro . Prácticamente en todas sus fotografías en los aeropuertos utiliza este tono , el cual contrasta con piel nivea y su expresión facial neutra.

  Algunos de sus accesorios favoritos son las gorras negras , chaquetas de cuero, abrigos largos y “tapabocas “. Este look le da una apariencia de chico cool y misterioso. Según los integrantes , es el que mejor se viste desde el debut.

 

J-Hope (제이홉) , su estilo en el último tiempo , se puede definir como callejero , edgy y colorido. Va de acuerdo a su alegre personalidad , ya que es bastante llamativa y brillante . Este rompe el patrón del estilo tradicional de vestir.

Es un seguidor de “Supreme” , de los patrones singulares  y de los accesorios únicos . Uno de los más recordados es su bolso transparente .

Jimin (지민) , en su caso , su estilo también a evolucionado con los años , desde uno casual a uno más sofisticado y pulido , incorporando piezas elegantes de una manera que lo hace lucir de una perspectiva distinta.

Algunas de sus piezas claves son los skinny jeans , los cuales destacan sus figura desarrollada gracias a la danza , los cuales acentúan su silueta.Otra característica que encontramos en más de una ocasión , es que deja los botones superiores de su camisa sin abrochar.Finalmente destaca su calzado , es cual casi siempre es de un estilo formal y generalmente con plataforma.

Sus accesorios favoritos son las gafas de sol y los anillos que su mayoria son de plata.

 

V (뷔) , su estilo quizás es el más destacado en el último tiempo , incluso se le ha apodado en el fandom como “Gucci Boy”.Mezcla de manera sublima lo formal con lo casual. No teme en probar patrones , colores o diseños , cada outfit muestra un concepto bien realizado.Utiliza boinas , bandanas , artículos de diseñador y tapabocas , como piezas claves.

Podemos observar el uso de algunas prendas de un estilo vintage mezcladas con skinny jeans dando un aura de “old school”.

Jungkook (정국) , cuando uno piensa piensa en el estilo de maknae del grupo  , lo asocia con botas “Timberland” , jeans rotos y camisetas blancas.Las cuales son sus prendas favoritas a lo largo de los años , aunque hay que destacar que su estilo no se basa solamente en estas tres prendas . Se podría definir su estilo como una mezcla de atlético y casual .

Generalmente no juega con una gama de colores o patrones llamativos , prefiere un look de un solo tono que destaca con ciertos accesorios.Su estilo demuestra que hay que prestar atención a los detalles para transformar un outfit normal a uno llamativo sin tener que recurrir a cosas poco comunes.

 Cada uno de estos estilos nos pueden ayudar para darnos una visión de cómo se vería algo que quizás nos llama atención pero no nos atrevemos por distintas razones .

Me gustaría recalcar que el fin de esta “entrada” es mostrar estilos a modo de inspiración y no para copiarlos . Lo realmente importante es que nos guste una prenda y hacerla especial . En la tienda “Maria Kawaii Store” , podrás encontrar distintas prendas y accesorios que sin dudas te encantaran.

 Antes de terminar , es importante decir que la tienda no vende artículos o merchandising de K-pop.

 

 

Comentarios

alguien lo ha comprado de Lo Espejo, Santiago
 
alguien lo ha comprado de Puente Alto
 
alguien lo ha comprado de Santiago
 
alguien lo ha comprado de San Bernardo
 
Polera Milk Box + 2 items
alguien lo ha comprado de Las Condes
 
alguien lo ha comprado de Las Condes, Santiago
 
alguien lo ha comprado de Santiago
 
Polera Sad Boys + 2 items
alguien lo ha comprado de santiago