Ulzzang, un sello de la belleza surcoreana.

Entre las múltiples influencias provocadas por la “Ola Coreana” en nuestro continente , debido a grupos musicales de Kpop , se ha generado un constante crecimiento de distintas subculturas originarias de este gigante asiático. La más reconocida es el “Ulzzang”.

El Ulzzang (얼짱) , que significa literalmente “mejor cara” , es un estilo donde el punto clave es la belleza física , especialmente en la que se encuentra en el rostro de la persona. Esta palabra se utiliza tanto en la vida real como en la online , ya sea en hombres como en mujeres.

Lo primordial e indispensable es el cuidado de la piel del rostro.Los cuidados dependen de la edad y tipo de ésta.En caso de presentar alguna “anomalía” como lo es el acné o la dermatitis;se recomienda acudir a especialistas para someterse , si es necesario a un tratamiento , ya sea hormonal o tópico.

En caso de no presentar alguna condición dérmica especial , se recomienda lavar el rostro con un jabón neutro diseñado especialmente para limpiar esta área (se debe usar en las mañanas y noches ), utilizar mascarillas humectantes , calmantes o purificantes , aplicar todos los días bloqueador solar especialmente para el rostro , utilizar cremas hidratantes adecuadas para el tipo de piel y exfoliar , al menos una vez a la semana para eliminar las células muertas del rostro y así estimular la regeneración celular de la piel . Otros hábitos recomendables para mejorar notablemente el estado de esta son : Tomar la cantidad  de agua recomendada (en promedio son dos litros al día) , evitar el consumo de alcohol ,dormir ocho horas como mínimo , realizar actividad física de manera constante , evitar tocar en exceso con las manos el rostro , no fumar , evitar el exceso de exposición solar , no someterse continuamente al estrés ( ya que este puede provocar espinillas , o en el peor de los casos , algún episodio de acné) , mantener una vida y alimentación saludable.

El uso de maquillaje en el Ulzzang es útil , pero no esencial , ya que lo que se busca es mostrar la belleza natural de la persona.En caso de utilizar herramientas del mundo de la cosmética , las cuales no deben de ser necesarias de procedencia surcoreana para lograr el resultado deseado o de mejor calidad .Hay que saber que predomina un estilo “suave” que busca  resaltar las facciones más estilizadas , sin caer en lo exagerado.Esto se logra con aplicar el delineador de tu preferencia , ya sea en tono café , gris o negro , siguiendo la forma natural de los ojos para lograr así , intensificar la mirada de manera sútil . En caso de desear un aspecto de “ojo más abierto o despierto” , se recomienda aplicar una capa ligera de máscara de pestañas , ya sea transparente o con un toque de color , en las pestañas superiores .

En el caso de la piel, se busca corregir las imperfecciones lo más posible sin llegar a un efecto “máscara” de maquillaje , por lo tanto , se recomienda el uso de BB creams en vez de las bases tradicionales que usualmente poseen una mayor cobertura. Las BB creams son un tipo de bálsamo de mediana a baja cobertura ,de uso facial que promete unificar el tono de la piel , dar una apariencia más homogénea , hidratacion , proteccion solar y hasta en algunos casos , tratamientos para esta .El mundo de las BB’S es prácticamente infinito , hay para cada tipo de piel y necesidad , ya sean occidentales u orientales.En el caso de las primeras , estos últimos años han aumentado su presencia en mercado.Mientras que las segundas recientemente en distintas marcas se ha desarrollado una variedad más grande de tonalidades y subtonos para el público extranjero.

También , hay que saber que los labios de un Ulzzang son muy característicos , ya que se asemejan a los de una muñeca , para esto se recomienda el uso de tintas labiales en tonos cálidos , como lo son los rojizos y rosas . Este producto , el cual tiene una larga duración , es aplicado solamente en el centro de los labios y ligeramente difuminados hacia afuera, para lograr darles un aspecto más delicado e inocente. Las marcas mas reconocidas en temas de tintas son : Etude House , Tonymoly , Holika Holika , Skin Food , Benefit , Peripera y 3CE (3 Concept eyes) . Sus texturas varían entre la tradicional que es  líquida , a una más cremosa , ya que posee mayor cantidad de agentes hidratantes para los labios.

Para muchos seguidores de este , es más que una subcultura , es un estilo de vida porque tienen que adecuarse a una rutina que además de  mejorar en el mundo Ulzzang , les permite tener una mejor calidad de salud ya que estan mas consiente de los efectos de esta , mas especificamente en la piel.

Comentarios

alguien lo ha comprado de Puente Alto
 
alguien lo ha comprado de Huechuraba
 
alguien lo ha comprado de Ciudad satélite
 
alguien lo ha comprado de Ovalle
 
alguien lo ha comprado de Antofagasta
 
alguien lo ha comprado de Ñuñoa
 
alguien lo ha comprado de maipu
 
alguien lo ha comprado de La Calera